Locales

Bebé en coma por cocaína tuvo que ser resucitado en el hospital

La madre y la abuela del menor fueron citadas por las autoridades para mañana

El capitán Luis Díaz, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), informó esta tarde que el pequeño de dos años que sufrió una intoxicación por cocaína, llegó sin signos vitales al hospital el pasado miércoles.

“El niño es llevado al Hospital El Maestro y allí lo resucitan. Luego de que lo resucitan hacen la llamada a la línea de alerta”, expresó Díaz en el programa Los Datos son Los Datos.

Según narró, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde finalmente le hicieron la prueba de toxicología que reveló la presencia de cocaína en su sistema.

Recomendados

Por su parte, la agente Jeima Rivera del CIC, apuntó que están ” en una etapa de investigación entrevistando y recopilando toda la evidencia para poder esclarecer y probar como esto ocurrió”.

Te recomendamos:

  1. COVID: CDC coloca a Puerto Rico en nivel moderado de transmisión comunitaria
  2. En coma infante en Río Piedras por intoxicación con cocaína
  3. Roberto Rohena tendrá un funeral de pueblo

El capitán Díaz apuntó que los dos menores que vivían con el niño y su madre, Mariperla Canela, ya fueron entrevistados y retirados del hogar.

Al momento se conoce que Canela es empleada de supermercado y tiene 25 años. En la casa se encontraba con su abuela, su novio, su tío, la esposa del tío y los tres niños.

Autoridades citaron para mañana a la madre y la abuela del menor, “para que nos diga concretamente que fue lo que pasó y como ese niño pudo haber obtenido esa droga en su sistema”.

Díaz concluyó diciendo que si el niño falleciera a causa de la intoxicación, la investigación cambiaría porque sería la División de Homicidio quien toma el cargo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos