Locales

Avería deja sin agua a sectores de varios municipios en el oeste

Una avería eléctrica tiene detenida la planta de filtros Miradero de Mayagüez

PUBLICIDAD

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta, informó esta tarde que la planta de filtros Miradero en Mayagüez está detenida debido a una avería eléctrica que afecta la operación de la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que es su fuente de aguas crudas.

El funcionario explicó que brigadas están trabajando para poner en operación el generador de emergencia de la estación de bombas, el cual presentó una falla mecánica. “Asimismo LUMA está patrullando su sistema para localizar la avería eléctrica que afecta a la estación de bombeo de la AAA”, indicó.

Te recomendamos:

  1. COVID: CDC coloca a Puerto Rico en nivel moderado de transmisión comunitaria
  2. En coma infante en Río Piedras por intoxicación con cocaína
  3. Roberto Rohena tendrá un funeral de pueblo

Como resultado, tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua abonados residentes en Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en el municipio de Mayagüez. Asimismo en los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Caracol y Quebrada Larga en Añasco.

Una vez restablecido el servicio eléctrico, la planta de filtros Miradero reanudará operación y se restablecerá el servicio a los lugares afectados. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

Tags

Lo Último