Locales

Refieren a Elizabeth Torres al Departamento de Justicia

Aseguran no se sostiene que siga cobrando los $90 mil por estar en el cargo de delegado congresional.

Los jóvenes demócratas de Puerto Rico publicaron un escrito que hicieron llegar al Departamento de Justicia relacionado al cargo de Elizabeth Torres como delegada congresional en busca de la estadidad.

En los pasados días, Torres ha tenido intercambio de señalamientos con el secretario del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, y con su homóloga, Melinda Romero, donde estos últimos han expresado que la delegada no está realizando su trabajo en la capital federal, Washington D.C..

Hoy hicimos entrega de una misiva dirigida al Secretario de Justicia que recoge una serie de hechos, acciones y omisiones por parte de la delegada Elizabeth Torres que, entendemos, son causales suficientes para que Justicia inicie un proceso de destitución”, lee parte de las expresiones del grupo.

Recomendados

Según indicaron en sus redes sociales, junto a la carta enviada al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, “la delegada ha expresado públicamente, y sin reserva alguna, que para ella hay otras luchas más importantes que la estadidad. Resulta contradictorio que haya aspirado a formar parte de una delegación cuyo único fin es adelantar el mandato del pueblo a favor de la igualdad”.

Torres, al igual que los otros delegados, con excepción del exgobernador Ricardo Rosselló, tienen un salario de $90 mil, con $30 mil en gastos reembolsables.

El grupo de jóvenes demócratas aseguran que no se sostiene mantener a Torres con el salario.

El grupo de los jóvenes demócratas se compone por su presidenta, Elisa Muñoz, sus representantes nacionales Gabriela Medina y Simón Carlo, su secretario Aurelio Agelviz y José Roa Martínez, tesorero.

Carta YDPR Referido Al Sec. Justicia by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos