En 25 estados: Investigan en EE. UU. el origen de un brote de salmonela

Se reportaron más de 100 casos

Por Agencias

Un brote de salmonela fue reportado por las autoridades de Estados Unidos, donde las autoridades investigan el origen del mismo tras registrarse más de 100 casos en 25 estados, según indicó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC ,por sus siglas en inglés).

Los CDC han identificado 127 personas en los estados que se han infectado con la variante ‘’oranienburg’’ de salmonela, pero dijeron que la cifra de afectados puede ser aún mayor, según reporta NBC5.

Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

Los decesos corresponden a 10 hombres y tres mujeres

"Mucha gente se recupera sin tratamiento médico y no se hacen la prueba de salmonela", dijeron los CDC en su sitio web.

Estudio revela cuántos pasos tendrías que dar por día como parte de una vida saludable
Personal sanitario tienen aún que determinar el origen de las infecciones y siguen entrevistando a la gente acerca de lo que comió en la semana previa a los síntomas.

Para evitar contraer la salmonela, los CDC recomiendan lo siguiente cuando se prepara comida: lavarse las manos, lavar los utensillos y superficies, separar la comida cruda, usar un termómetro y refrigerar la comida perecedera.

Cada año en EEUU, la salmonela afecta a 1.35 millones de personas y causa más de 26,000 hospitalizaciones y 420 muertes, según los CDC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo