"Preocupantes" para Pierluisi reportes de prensa sobre alcalde de Cataño

El gobernador sostuvo que prefiere esperar por una denuncia corroborada por fuentes oficiales

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia catalogó como "preocupantes" los señalamientos que se le han adjudicado al alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado Montalvo. 

Durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, al ejecutivo se le preguntó sobre las irregularidades que infirió la contralora Yesmín Valdivieso Galib luego de que este medio reveló que Delgado Montalvo alquilaba una Cadillac Escalade del 2021 a un precio de $4,500 mensuales, a lo que contestó que solo ha leído reportes de prensa al respecto.

Te recomendamos:

"Estos son señalamiento públicos, pero todavía no he visto ningún informe de la Oficina del Contralor haciendo señalamiento particulares… Lo que he visto son reportes en los medios, algunos son preocupantes", expresó Pierluisi Urrutia.

De este modo, el funcionario solo se limitó a decir que reaccionará cuando vea alguna denuncia canalizada mediante una vía oficial.

El alcalde de Cataño se ha mantenido en la mirilla de la Oficina del Contralor luego de que la dependencia inició una auditoría de los gastos del municipio a raíz del arrendamiento de la Cadillac Escadale 2021 a principios de cuatrienio.

Tan reciente como este mes, la Oficina del Contralor realizó un allanamiento en las oficinas del municipio en la que confiscó dos computadoras.

"Ten seguro que aquí no existe vaca sagrada alguna. Es la misma vara para todo el mundo y para los funcionarios públicos el comportamiento tiene que ser ético, cumplir con la ley y verse bien", expresó Pierluisi Urrutia.

Te puede interesar:

Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo

Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo

La estampa del ejecutivo asegurará un alza a $8.50 a partir del 1 de enero del 2022, seguido por otros dos aumentos en el 2023 y 2024

Loading...
Revisa el siguiente artículo