Locales

CFSE dice unos 37 mil patronos aún no han radicado declaración de nóminas

A estos se les podría declarar "patrono no asegurado" en caso de que un empleado reporte algún accidente

CFSE

PUBLICIDAD

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció que al día de hoy, alrededor de unos 37,000 patronos no han cumplido con radicar la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2021-2022.

Según explicó, si un empleado reporta algún accidente o enfermedad ocupacional y el patrono no ha cumplido con rendir su Declaración de Nómina, el mismo será declarado “patrono no asegurado” y la CFSE podrá facturarle por el total de los gastos médicos y pago de compensaciones hechas al lesionado; además de la prima por concepto de la póliza.

“En el día de hoy existe todavía un grupo de patronos que no han rendido su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2021-2022. Exhortamos a esos patronos a realizar las gestiones con el fin de que puedan radicar las mismas y realizar el pago correspondiente para recobrar su inmunidad patronal. Pueden hacerlo de manera inmediata en nuestro portal www.fondopr.com o al visitar cualquiera de nuestras oficinas regionales, que incluye el Área de Seguros en el centro Gubernamental de Minillas”, comentó el administrador.

“A los patronos que, por cualquier razón, no han radicado su Declaración de Nómina, hacemos un llamado para que lo hagan de manera inmediata. Lo más fácil es hacerlo en el portal oficial de la CFSE en Internet, como han hecho la mayoría de los patronos. Pero si necesitan asistencia personal, pueden pasar por nuestras oficinas. Es importante que radiquen esa declaración para que no pierdan así su inmunidad patronal en caso de un accidente en el trabajo”, añadió el funcionario.

Te recomendamos:

  1. Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo
  2. Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica
  3. Aumentan a 3,092: Salud reporta otras 16 muertes por COVID-19

Rodríguez Rosa indicó que los cerca de 37,000 patronos que aún no han radicado su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados para el año fiscal 2021-2022 es la cantidad más baja registrada en los últimos años.

Recomendados

“Desde el mes de abril hemos entrado en una agresiva campaña de orientación directa y por medios de comunicación sobre la importancia de radicar la Declaración de Nóminas y Jornales Pagados y hoy vemos el fruto de este esfuerzo. La cifra de patronos que no han radicado es la más baja en años y refleja, junto al número que radican en línea, el alcance que han tenido las acciones de nuestro personal”, concluyó el administrador.

En este año fiscal (2020-2021) que culminó el 30 de junio se registraron 39,505 Declaraciones de Nóminas mediante el portal cibernético de la CFSE. Esto representa el 58 por ciento de todas las radicaciones. El resto fue tramitado por correo regular o en las diversas localidades de la corporación en toda la Isla.

En total, unos $330,683,965 fueron facturados mediante el sistema en línea, una cifra récord.

Tags

Lo Último