Locales

Arremeten contra el presidente del Senado por crear otra comisión de estatus

"Pensé que era un chiste", dijo el representante Aponte Hernández

CAMARA DE REPRESENTANTES, REPRESENTANTE, JOSE APONTE. CAPITOLIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 30 DE JUNIO DE 2019 Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El director ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, el representante José Aponte Hernández, catalogó como otra “excusa” para no hacer nada el anuncio del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago de crear una comisión especial de estatus.

Pensé fue que era un chiste porque el propio Dalmau había anunciado en febrero la creación de un comité para estatus que rendiría un informe en abril. Ese comité nunca rindió nada, el partido popular no presentó ninguna recomendación de ese comité al pueblo, luego en su discurso del 25 de julio volvió a anunciarlo y ahora vienen con otra comisión, la 10 que crean desde el 2011. Esa comisión no es otra cosa que una excusa para no hacer nada sobre el tema del estatus político de Puerto Rico. Por eso se convirtieron en espectadores, no en jugadores”, señaló el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Ayer, domingo, Dalmau anunció la creación de la comisión y dijo que la misma tendrá a su cargo la redacción de legislación y recomendaciones sobre el estatus político de Puerto Rico.

“Eso mismo dijo en febrero y todavía estamos esperando. Eso dijo el PPD en el 2011 bajo Alejandro García Padilla y nada pasó. Lo volvió a anunciar en el 2013 y nada. Lo dijo David Bernier en tres ocasiones y nada y ahora Dalmau lo vuelve anunciar, está la segunda comisión/comité que crea. Es más, Eduardo Bathia y Jaime Perelló crearon una comisión especial de estatus en el 2014 que nunca se reunió, ni tan siquiera para aprobar su propio Reglamento. El compromiso del PPD con este asunto es cero”, añadió el Representante por Acumulación.

Aponte Hernández exhortó al liderato de turno del PPD a apoyar la admisión de Puerto Rico como estado de la unión, según lo exigió el pueblo, libre y democráticamente en la consulta de noviembre, o hacer un pronunciamiento a favor de la independencia, en cualquiera de sus modalidades, pero que dejen ya de hacer comisiones.

Recomendados

“Cuantos estudios tiene que hacer el PPD? ¿Por qué tantas comisiones, grupos de trabajo y comités para lo mismo? Sencillo, para decir que están atendiendo el asunto sin hacerlo. Ya esta novela la hemos visto antes. El PPD se volvió inconsecuente en la discusión de los temas principales de Puerto Rico”, culminó diciendo.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último