Economía

Arecibo aumentará a $25 mil cantidad a otorgar a familias para adquirir su primer hogar

La ayuda es mediante el plan HOME

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, informó que a partir del próximo mes de octubre, el Municipio, por medio del programa federal HOME del Departamento de la Vivienda Federal, ha aumentado el subsidio para las familias de ingresos bajos o moderados que interesan adquirir su primer hogar. De los $10,000 que se otorgan actualmente, se añaden $15,000 para totalizar $25,000.

“Por medio de nuestro Departamento de Desarrollo Municipal, las personas interesadas en acceder al Programa de Asistencia Directa a Compradores, deben comunicarse al 787-333-2022, o pasar por las oficinas ubicadas en el Edificio Santiago Cabán en la Avenida José de Diego #158, tercer piso, con Fernando Seda”, detalló el alcalde. La cantidad del subsidio la determina la entidad bancaria que es seleccionada por el solicitante.

La propuesta federal especifica que la cantidad de $25,000 se aplica al pronto de la propiedad y gastos de cierre bancarios. “Nuestro personal está listo para atender a todos los interesados, y aportaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias interesadas puedan iniciar proceso bancario y culmina el mismo”, añadió Ramírez Irizarry.

Recomendados

El Programa federal HOME, que inició en Puerto Rico en el 1992, se enfoca en ayudar a las familias con el pronto pago para la compra de su residencia principal. Si ya poseen una propiedad no serían elegibles para la asistencia de pronto pago. En el caso en que la familia posea un terreno sin edificación, el mismo se considera como activo y se verifica el valor actual en el mercado.

“Cada caso se atiende de manera particular, donde se evalúa considerando el ingreso, como salarios, bonos, propinas, comisiones, etc., así como la composición familiar y obligaciones mensuales para determinar su capacidad de pago. Luego que se trabaja la preevaluación, se les solicita que visiten el banco de su predilección para determinar a cuánto asciende la cantidad que la institución hipotecaria le financiará. Nosotros estamos listos para ayudar”, finalizó el alcalde.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos