Representantes del PNP piden se rechace aumento solicitado a la factura por LUMA

El expresidente de la Cámara y Víctor Parés

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés Otero, reclamaron al Negociado de Energía de Puerto Rico que rechace la solicitud de LUMA Energy para aumentar la tarifa de energía eléctrica en la Isla.

“Siempre hemos sido consistentes en que no vamos a avalar ni un impuesto al pueblo ni ningún aumento en los servicios básicos como es el caso de la energía eléctrica. Puerto Rico está atravesando por un momento difícil, el final de las ayudas federales directas por la pandemia y una transición energética, no se puede cargar a la gente por acciones de otros. El Negociado tiene que rechazar tajantemente esa solicitud de aumento en la tarifa”, expresó el también expresidente de la Cámara Baja.

Parés Otero igualmente se opuso a la petición de LUMA Energy.

“El Negociado tiene que tomar en cuenta la realidad de la gente y no existe forma que este aumento propuesto por ellos se implemente, ninguna. Nuestro pueblo, nuestras comunidades, nuestra gente está sufriendo aún los embates de la pandemia del COVID-19 y no se le puede imponer más carga, por el contrario. Este aumento no se puede materializar. Está en manos del Negociado negar algo que nunca se debió haber pedido”, dijo el legislador por San Juan.

Esta semana, LUMA pidió al Negociado aumentar las tarifas para los clientes residenciales con consumo de 400kWh por $9.98. Mientras, para los clientes comerciales con consumo de 1,200kWh el alza sería de $29.92, entre otros.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo estando en contra de este aumento que no hace sentido alguno en estos momentos históricos que vivimos. Por el contrario, deberían buscar maneras de reducir la tarifa, no aumentarla”, concluyó Méndez Núñez

Loading...
Revisa el siguiente artículo