Locales

Denuncian aumento en tarifa de estacionamiento de terminal de ATM en Ceiba

Aseguran que es una movida que impacta a los residentes de las islas municipios que tienen que dejar allí sus vehículos

El alcalde de la isla municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, arremetió hoy en contra de la directiva de la empresa Smart Parking, empresa que opera el área de estacionamiento adjunto al nuevo terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba.

Esto por el alza impuesta a la tarifa para abonados mensuales, la cual será de $60.00 más el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

“Este aumento es un abuso y más en estos tiempos que estamos luchando contra los efectos de la peor pandemia (COVID-19) en más de 100 años. No se justifica, de ninguna manera, subirle el precio que tienen que pagar los viequenses que dejan sus vehículos de motor en el único, porque eso es otro problema, estacionamiento en esa área. Esa tarifa mensual de $60, más el IVU, es abusiva para nuestros residentes y exigimos que se elimine inmediatamente”, comentó el Alcalde de Vieques.

Recomendados

Según describió Corcino Acevedo, esta mañana la caseta del estacionamiento, amaneció con varios rótulos colocados indicando sobre el aumento a $60.00, más impuestos, para los clientes mensuales.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi mantiene cierre de negocios desde la media noche
  2. Niña de 6 años que murió de COVID-19 se contagió en su entorno familiar
  3. Acusan hombre por presentar tarjeta de vacunación falsa al intentar entrar a evento en Cabo Rojo

“Decenas de viequenses utilizan ese estacionamiento para dejar sus vehículos cuando regresan de sus gestiones a Vieques y el aumento, sumado a los cambios económicos causados por la pandemia, sería devastador en muchos”, agregó Corcino Acevedo.

“Mi llamado es a la empresa que administra el estacionamiento-Smart Parking-a detener esta imposición innecesaria y que tanto daño le hará a nuestra gente de Vieques. Como Alcalde, no voy a permitir ningún atropello contra nuestra gente”, sentenció el Primer Ejecutivo viequense.

Corcino Acevedo adelantó que estará cursando una carta a la directiva de Smart Parking plasmando su descontento con la acción y solicitando que no se implemente dicho aumento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos