Organismo especial atenderá la actualización de los reglamentos federativos del COPUR

El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció este domingo los tres miembros que conformarán la Comisión Especial.

Por CyberNews

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy, domingo, los tres miembros que conformarán la Comisión Especial que tendrá a cargo la revisión de los reglamentos del COPUR y de las federaciones miembros del organismo olímpico nacional.

El licenciado especialista en asuntos laborales, Jaime Sanabria, presidirá la comisión que tendrán la función de revisar, y de ser necesario, recomendar acciones que logren atemperar los reglamentos de las Federaciones Nacionales y del propio COPUR, a lo que dicta la Carta Olímpica y la Constitución del institución olímpica nacional sobre la equidad de género, los asuntos relacionados con el discrimen en todas sus manifestaciones, y los procesos relacionados con las membresías y elecciones. Junto al licenciado estará Ivelisse Echevarría, exatleta olímpica de softbol y miembro del interés público del Pleno del COPUR; y la licenciada Michelle González, baloncelista olímpica y la presidenta del Asociación de Jugadoras de Baloncesto.

“La Comisión ya está constituida con profesionales que han estado expuestos a temas laborales y deportivos. Ivelisse, además de ser nuestra abanderada olímpica en 1996, cuenta con vasta experiencia en administración deportiva. Michelle es una conocedora de los temas reglamentarios y de perspectiva de género, y está activa en el deporte olímpico y nacional. La aportación y experiencia laboral del licenciado Sanabria le añade valor para evaluar si todo proceso se lleva en orden como amerita el deporte”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Te recomendamos:

Pronostican lluvias en Puerto Rico por la tormenta Peter

Pronostican lluvias en Puerto Rico por la tormenta Peter

Mira los detalles del boletín de las 11 de la mañana sobre la tormenta tropical Peter.

“Nuestra intención es y seguirá siendo que todos en el deporte tengan procesos justos y uniformes para que podamos vivir en un espacio equitativo y de respeto.  El olimpismo es un espacio para crear mejores ciudadanos y un mundo de justicia y paz, siempre respetando los reglamentos establecidos y los valores olímpicos que son principios universales, concluyó Rosario Vélez.

Esta comisión se une a la Comisión Especial de recopilación y determinación de hechos que evaluarán si existió alguna violación por parte del secretario general, licenciado Carlos Beltrán, en los reglamentos del COPUR por ser integrante del equipo de San Juan, quienes demandaron a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y al COPUR. Esta comisión está compuesta por el licenciado Jorge O. Sosa (miembro del interés público), Luis Rivera Toledo (miembro del interés público) y la subtesorera del Comité Ejecutivo y delegada de la Federación de Ecuestre, Mildred Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo