Locales

Cámara de Comercio de Puerto Rico envía delegación a Washington

A cuatro años del Huracán María promueven reactivar la economía

Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis Gierbolini. Archivo

PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), envía una delegación a Washington para explicar, apoyar y solicitar la aprobación de varias iniciativas congresionales que ayudarán a reactivar la economía en áreas de salud, alimentación, contribuciones y manufactura, informó el licenciado Luis Gierbolini, presidente de los Camaristas.

“El Comité de Asuntos Federales de la CCPR ha organizado un esfuerzo llamado “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) con el propósito de educar y cabildear por una agenda común por Puerto Rico, no sólo en el Congreso y Gobierno Federal sino a través de organizaciones del tercer sector desde la perspectiva empresarial”, explicó Gierbolini a través de un comunicado de prensa.

En el área de salud la CCPR esta concentrando sus esfuerzos en peticionar y lograr una asignación adicional de $1,000 millones de dólares para Isla y mantener el porcentaje de asistencia médica federal (FMAP por sus siglas en inglés) en 76%, ya que Puerto Rico, no recibe paridad de fondos federales para los programas de salud Medicaid y Medicare, en comparación con los estados.

En el tema de alimentos la solicitud es de justicia alimentaria para los residentes en Puerto Rico y poder transicionar del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que actualmente no es aplicable a Puerto Rico y representaría un alza tanto en la asignación mensual que reciben los participantes como en el número de beneficiarios que podrían cualificar.

Sobre el área contributiva y de manufactura esta semana se discutirán cambios contributivos propuestos en el sector manufacturero.

Recomendados

Te recomendamos:

“Estamos en una coyuntura histórica en el área contributiva federal y su relación con las empresas que operan en Puerto Rico. Resulta imperativo estar presente en la capital federal en este momento defendiendo dichas empresas”, indicó el CPA Kenneth Rivera, expresidente de la CCPR y quien forma parte de la visita a Washington.

“La CCPR ha introducido un tema sobre nueva economía solicitando la excepción del “Wire Act” para Puerto Rico para permitir que la industria del juego y entretenimiento en la Isla no tenga esa limitación y pueda convertirse en un centro de atracción turística por abrirse a mercados internacionales”, afirmó Teresita Santiago, segunda vicepresidenta CCPR.

“La Cámara de Comercio de Puerto Rico se insertará en toda discusión federal desde la perspectiva del pequeño y mediano comerciante puertorriqueño. Es necesario que el Congreso estadounidense sepa que hay miles de comerciantes vigilantes y con esperanzas de que el sistema gubernamental ejecute cambios y ayudas sustanciales para promover el desarrollo económico para Puerto Rico. Nuestra herramienta educativa FACES servirá de referente a Congresistas, la Rama Ejecutiva Federal y organizaciones para adelantar estos y otros temas en beneficio del país”, puntualizó Gierbolini.

La misión de FACES a Washington DC se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre y estará compuesta por aproximadamente 12 personas que incluyen al Presidente Electo, Cameron Mckenzie; la Segunda Vicepresidenta de la CCPR, Teresita Santiago; la Tercera Vicepresidenta de la organización, doctora Jeannete Vázquez; y la licenciada Liza García, Directora de Asuntos Legales y Legislativos, entre otros.

Tags

Lo Último