Locales

Jóvenes del PNP exigen renuncia de la representante Nogales

"Esto ya no aguanta más, todos los días sale información de nuevas y muy serias irregularidades"

Mariana Nogales Molinelli Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo

PUBLICIDAD

La Organización de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó la renuncia inmediata de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, ante los múltiples escándalos relacionados a sus lujosas propiedades en Palmas del Mar-sin haberlas reportado en informes de ética- así como posibles delitos contributivos, y enormes deudas sin reportar, entre otros.

Esto ya no aguanta más, todos los días sale información de nuevas y muy serias irregularidades y posible comisión de actos criminales por parte de la Representante Nogales. Primero fue que no informó, por alegado ‘olvido’ sus millonarias y lujosas propiedades en Palmas del Mar, luego también admitió que no reportó las múltiples corporaciones que pertenece a su directiva. Ahora sale que debe cientos de miles de dólares al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Esto ya es demasiado, tiene que renunciar hoy mismo”, señaló Michael Rodríguez, secretario general del organismo.

PUBLICIDAD

“El Presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández) debe empezar el proceso de expulsión ante todo estos serios señalamientos y las admisiones de la propia Representante quien en conferencia de prensa el pasado miércoles confirmó sus acciones delictivas sobre no ser transparente en sus informes”, dijo María del Carmen Quiñones, directora estatal.

Según se ha publicado, la representante tiene sendas inversiones económicas a través de la empresa Ocean Front Villas Corporation, de la cual fungía, hasta ayer que lo cambió, su como Directora y Principal Oficial Ejecutiva. Esta empresa devenga ingresos sustanciales por concepto de la operación de renta de propiedades a corto plazo bajo su titularidad.

“Estamos hablando de posibles delitos graves de evasión contributiva, entre otras irregularidades. Es demasiado, no se puede despachar esto con un simple ‘se me olvidó’; tiene que haber consecuencias. Estoy seguro de que si algún jefe de agencia se le hubiese olvidado eso, Nogales le estuviera pidiendo su renuncia”, añadió Lianabel Ortiz, de la región central.

PUBLICIDAD

“El doble discurso de Nogales es tal que ella, teniendo propiedades para albergar decenas de las víctimas de los terremotos del sur, decidió ocultarlas. Sin embargo, se pasa diciendo no se hace nada para esas personas, pero, ¿por qué ella no dijo de sus casas antes? ¿Alguien en la Cámara sabía que ella es millonaria y no lo decía? Todo esto mancha la imagen de la Legislatura, es tiempo de que si quiere a Puerto Rico como alega, que lo ponga primero y renuncie”, culminó Rebecca Torres Lúgaro, directora de actividades del grupo.

Noticias recomendadas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último