Locales

Comunidad de Juana Díaz con agua potable tras 30 años sin el servicio

Se trata del sector Cuevitas en el barrio Guayabal

A la izquierda, representante Estrella Martínez Soto acompañada de personal de la AAA. suministrada

PUBLICIDAD

La representante Estrella Martínez Soto, quien tiene a su cargo el distrito 27 compuesto por Aibonito, Coamo, Juana Diaz, Santa Isabel y Salinas, atendió los reclamos de los vecinos del sector Cuevitas en el barrio Guayabal de Juana Díaz a realizar las gestiones para que, luego de 30 años, tuvieran un servicio tan simple como tener agua potable en sus hogares por medio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Luego de innumerables gestiones, reuniones y trabajas burocráticas, ayer se comenzó la instalación de las tuberías, proceso que tomará cerca de un mes, “quizá antes, porque le hemos puesto mucho esfuerzo y seguimiento en este caso. Es insólito que a las alturas del 2021 estas cosas estén pasando, pero gracias a Dios hemos dado la batalla a favor de esta comunidad”, detalla la representante, que está en su primer cuatrienio.

PUBLICIDAD

Son 21 las familias que resultarán beneficiadas de este proyecto de la AAA. “Los dos representantes anteriores habían prometido en varios ocasiones la solución del problema en reuniones con la comunidad y la AAA, pero nunca lo lograron. Tan pronto juramenté en enero pasado llegamos a la Oficina Regional de Ponce de la AAA con la mejor intención, pero con un reclamo firme”, relata Martínez Soto, quien añade que no faltaron las trabas e inconvenientes “pero los trabajamos mano a mano con la comunidad y lo logramos. Yo creo firmemente en la labor en equipo. Ahora los resultados están ahí. Los vecinos del sector Cuevitas en el Barrio Guayabal de Juana Díaz abrirán la pluma”.

Para la legisladora, la clave en la atención de estas situaciones comunitarias es conocer al detalle el funcionamiento de las agencias del gobierno y corporaciones públicas como la AAA en este caso, sortear las trabas burocráticas y atender la situación de principio a fin. “Yo soy administradora pública de profesión. Inicié su carrera hace más de 20 años en el servicio público realizando un internado profesional en el Departamento de Asuntos del Consumidor, Oficina de Ponce”.

Martínez Soto se desempeñó en diversas posiciones en la Oficina de Comunidades Especiales, lo que le llevó a conocer de primera mano las necesidades de los sectores más necesitados en los pueblos. “También he laborado en el sector privado y eso le genera a uno la experiencia de la gestión en distintas dimensiones: conocer los problemas, identificar recursos y lograr soluciones. Así vamos a continuar este cuatrienio desde la Cámara de Representantes”, finalizó.

Noticias recomendadas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último