Mundo

SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles con histórico lanzamiento

Allanó el camino espacial para aquellos que no son astronautas profesionales.

Tripulación compuesta de dos mujeres y dos hombres. SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles con histórico lanzamiento.

La “histórica” misión Inspiration4 de la compañía privada estadounidense SpaceX, que puso hoy por primera vez en el espacio a cuatro civiles, allanó el camino espacial para aquellos que no son astronautas profesionales.

Una cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk despegó exitosamente este miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) con la primera tripulación totalmente civil, compuesta de dos mujeres y dos hombres, para orbitar la Tierra durante tres días.

Recomendados

Sin astronautas de por medio, la “histórica” misión busca que en un futuro “el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir”, expresó Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX tras el hito espacial.

Esta misión de personas comunes y corrientes, pero caritativas, pues todas se sumaron a la recaudación de fondos para un hospital infantil, partió el miércoles de Florida a las 20.02 (00.02 GMT del jueves) como estaba previsto.

El despegue de la cápsula se produjo en el Centro Espacial Kennedy impulsada por un cohete Falcon 9 que ya se había usado anteriormente (el B1062), también de SpaceX.

Este paso histórico para los viajes espaciales privados da continuidad a varios meses de gran actividad de la agencia espacial estadounidense NASA gracias a los cohetes y las cápsulas reutilizables de SpaceX, que reducen los costos de las nuevas misiones comerciales, que comenzaron desde 2020.

Pero esta vez los tripulantes son el multimillonario y piloto Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica y educadora Sian Proctor.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, ahora surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Isaacman, de 38 años, Sembroski (42), Arceneaux (29) y Proctor (51) fueron además preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles con histórico lanzamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos