Solicitan a representante Nogales haga público informe finanzas presentado a la CEE

Cada oficial electo en las elecciones generales de 2020 tiene que presentar ante la comisión un informe financiero

Por Metro P. R.

El representante José "Pichy" Torres Zamora, emplazó a la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, a que haga público este jueves, el informe certificado sobre sus finanzas presentado ante la Comisión Estatal de Elección (CEE) el pasado año.

‘Tatito’ Hernández deja en manos de la Comisión de Ética los informes de Nogales

El presidente cameral, sin embargo, defendió el rol de la representante en la fiscalización de la polémica construcción en el complejo Sol y Playa en Rincón.

“Las alegaciones de omisión y ocultar datos financieros en relación con las propiedades de inversión de capital propiedad de la representante Nogales, así como las acciones de esta en las corporaciones y entidades que pertenece tiene que ser radicadas en los informes financieros ante la Comisión luego de haber sido favorecido por el pueblo en la elección general. Estoy emplazando a la representante a que haga público hoy mismo ese informe para que el Pueblo conozca si ahí también se le olvidó mencionar las lujosas propiedades que tiene o las entidades en donde figura como parte de la directiva”, señaló Torres Zamora.

En declaraciones escritas, el legislador detalló que cada oficial electo en las elecciones generales de 2020 tiene que radicar ante la CEE un informe financiero revisado por un Contador Público Autorizado en o antes del 31 de diciembre junto a una declaración jurada que certifique su veracidad.

“La representante Nogales habla de transparencia, de que nadie la va a callar, pues el mensaje es claro, queremos que siga hablando y que presente los informes que radicó antes de juramentar a su cargo como Legisladora en enero. La omisión de datos, el ocultar información es un delito. La vara tiene que ser igual para todos. No podemos medir a unos diferentes. El momento de explicaciones ha llegado”, sentenció el Representante por Acumulación.

Nogales califica como un "descuido" la omisión de su participación en empresa

Nogales califica como un "descuido" la omisión de su participación en empresa

La legislador del Movimiento Victoria Ciudadana se sometió a la jurisdicción de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Desde el pasado martes han surgido una serie de señalamientos contra Nogales Molinelli que incluye no haber informado sobre sus inversiones económicas a través de la empresa Ocean Front Villas Corporation, la cual, desde sus inicios, tiene a la Representante como Directora y Principal Oficial Ejecutiva. Esta empresa devenga ingresos sustanciales por concepto de la operación de renta de propiedades a corto plazo bajo su titularidad.

“De no presentarlos durante el día de hoy, estaremos evaluando acciones a seguir porque esto se tiene que aclarar”, culminó diciendo Torres Zamora.

Noticias recomendadas:

A merced de FEMA reclamos de municipios para la reconstrucción

A merced de FEMA reclamos de municipios para la reconstrucción

Las discrepancias de los municipios u otras entidades con COR3 no tienen un proceso bajo la Ley de Procedimiento Uniforme, sino que deben dirimirse ante FEMA.

Puerto Rico amanece con 11 muertes más por COVID-19

Puerto Rico amanece con 11 muertes más por COVID-19

Las hospitalizaciones aumentaron de 337 a 345

Como suero de brea los proyectos de envergadura que se harían con fondos de recuperación

Como suero de brea los proyectos de envergadura que se harían con fondos de recuperación

En el cuarto aniversario del huracán María, solo se ha desembolsado el 1 % de los fondos para proyectos de obra permanente.

LUMA no revela querellas por enseres eléctricos dañados en apagones

LUMA no revela querellas por enseres eléctricos dañados en apagones

El equipo de comunicaciones se tardó 14 días para indicar que no estarían proveyendo la información

Loading...
Revisa el siguiente artículo