Cámara aprueba a viva voz el nombramiento de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado

Su designación pasaría ahora a la consideración del Senado

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó a viva voz hoy, jueves, el nombramiento de Omar Marrero Díaz como el secretario de Estado.

La determinación del cuerpo legislativo ocurre tras un extenso periodo de debate en el que los legisladores expresaron sus posturas en cuanto a la designación de Marrero Díaz.

Ahora, el nombramiento pasaría a la consideración del Senado.

Mira la transmisión:

Discuten nombramiento de Omar Marrero

Discuten nombramiento de Omar Marrero como secretario del Departamento de Estado en la Cámara de Representantes

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 16 de septiembre de 2021

El funcionario es el segundo bajo la administración del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en ser nominado al cargo. El primero fue el exsenador Larry Seilhamer Rodríguez, quien aprobado en el Senado pero no pasó el cedazo de la Cámara.

La designación de Marrero Díaz se discute tras varios días de que se le evaluara durante una vista pública de la Comisión de Gobierno.

Su presidente, el representante popular Jesús Manuel Ortiz González, rindió un informe en el que no recomienda ni rechaza su aprobación.

La Comisión de Gobierno somete el presente informe en el que recomendamos que la confirmación del Lcdo. Omar Marrero Díaz al cargo de Secretario del Departamento de Estado se discuta en el Pleno de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", concluye el informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo