Locales

Piden a "Tatito" Hernández investigar alegaciones contra Mariana Nogales

"Entendemos que el presidente de la Cámara debe tomar conocimiento de todo lo que ha trascendido", dijo "Johnny" Méndez

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, le solicitó al actual presidente del cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, que inicie un proceso de investigación relacionado a las múltiples alegaciones levantadas contra la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli.

“Durante las pasadas horas ha surgido una serie de reportajes periodísticos que apunta a posibles omisiones en informes financieros, así como otras irregularidades, las cuales levantan muy serias dudas que deben ser atendidas mediante los mecanismos dispuestos en el Código de Ética de la Cámara de Representantes. Por eso, hoy exhorto el Presidente a ejercer su liderato, como este servidor lo hizo cuando se levantaron alegaciones sobre el proceder de legisladores, y comience el proceso de investigación de estas denuncias que han trascendido”, dijo el expresidente de la Cámara Baja en declaraciones escritas.

Desde ayer, martes han surgido una serie de artículos en los medios de comunicación de la isla sobre unas corporaciones en las cuales Nogales Molinelli aparece como uno de los principales oficiales, así como propietaria de propiedades de inversión, sin que, alegadamente, informara de estas actividades en los informes financieros requeridos por la ley.

“Entendemos que el presidente de la Cámara debe tomar conocimiento de todo lo que ha trascendido durante el día de ayer y la mañana de hoy sobre propiedades para inversión, falta, según artículos de prensa, de datos sobre estas inversiones en estados financieros presentados ante la Secretaría de la Cámara, al igual que ahora, detalles sobre un supuesto empleado de su oficina que labora en una entidad activa en la cual la Representante es tesorera. Para aclarar toda duda, se tiene que realizar una investigación y el Presidente tiene que actuar y es ya”, añadió el Portavoz del PNP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos