La Unidad de Arrestos Especiales del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) diligenciaron hoy, miércoles, el arresto del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, confirmó su directora, Janet Rodríguez.
El arresto ocurre luego de que el PSAJ le solicitó a un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas que detuviera a López por violar las condiciones de su fianza al participar de una entrevista televisiva y enviarle un mensaje directo a su expareja Andrea Ojeda Cruz.
PUBLICIDAD
“Ahora queda en las manos del tribunal si hay una violación de la orden de protección y si aumenta la fianza. Si se queda con misma fianza, tendría que pagar los $175,000″, expresó Rodríguez durante una conferencia de prensa telefónica.
De acuerdo con la funcionaria, López tenía prohibido comunicarse con Ojeda Cruz y eso incluye difundir mensajes a través de cualquier medio, incluyendo la televisión.
Inicialmente, según explicó la PSAJ, parte del acuerdo inicial para la fianza era que López no tenía que pagar esa cantidad si cumplía con la condiciones del arresto, lo que en efecto terminó violando.
La petición que radicó la PSAJ ante el Tribunal no forma parte de la moción que solicitó Justicia más temprano, que en esencia exigía lo mismo. Sin embargo, ya que la fianza de López estaba regida bajo la PSAJ, el Tribunal se lo expidió de manera ágil.
Más temprano, el juez Jose M. D’Anglada Raffucci determinó que la petición de Justicia sería revisada durante la vista preliminar que está pautada para el próximo martes, 21 de septiembre.
PUBLICIDAD
La denuncia en contra de López surgió después de que Ojeda Cruz, a quien también se le conoce como “La Peki”, publicó en su cuenta de Instagram un video que mostraba a López agrediéndola físicamente y verbalmente.
Pendientes a Metro para el desarrollo de esta historia.