Jenniffer González se reunirá con entes privados y públicos para discutir el tema de energía

La comisionada residente en Washington anticipó una vista congresional donde AEE y LUMA tendrán que responder sobre el uso de fondos federales

Por Metro Puerto Rico

Ante la reciente situación con los apagones que se han reportado en Puerto Rico durante todo el verano, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se estará reuniendo con "todas las partes, incluyendo entes federales, privados y públicos".

Te recomendamos:

En una publicación en su cuenta de Facebook, la funcionario también adelantó que se estará celebrando una vista pública congresional para saber cómo se han estado utilizando los fondos federales asignados.

"Basta ya del problema eléctrico, hay que adjudicar responsabilidades y más importante aún buscar soluciones para el pueblo. Nuestra gente no aguanta más, esto es un servicio esencial que el consumidor está pagando ya muy caro", expresó González Colón.

Basta ya del problema eléctrico, hay que adjudicar responsabilidades y más importante aún buscar soluciones para el…

Publicado por Jenniffer González Colón en Martes, 14 de septiembre de 2021

"Estaré convocando una reunión con todas las partes incluyendo entes federales, privados y públicos para que le respondan al pueblo con verdades y soluciones. Además, el 6 de octubre tendremos una vista en el Congreso donde tendrán que responder sobre el uso de los fondos que asignamos", escribió la comisionada residente.

Los apagones constantes se han estado experimentando desde que inició el verano, pero se ha extendido hasta hoy.

Según LUMA Energy, los relevos de carga se deben a que algunas plantas se encuentran en mantenimiento, lo que provoca poca generación que no logra cumplir con la demanda de la ciudadanía.

Te puede interesar:

Testigo relata alegadas irregularidades en otorgamiento de plaza a recipiente de Beca Presidencial de la UPR

Testigo relata alegadas irregularidades en otorgamiento de plaza a recipiente de Beca Presidencial de la UPR

El testimonio del profesor Luis Rodríguez detalló varias instancias en donde supuestamente la administración universitaria intentaría nombrar a uno de los recipientes de esta beca a la Facultad de Derecho de la UPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo