Noticias

Apple anuncia los nuevos iPhone 13 y 13 Pro: estas son las novedades

Los nuevos modelos incluyen cuatro versiones, partiendo por el iPhone 13 Mini que tendrá un valor desde los 699 dólares.

Apple anunció sus nuevos iPhones en un nuevo evento digital. Esta vez serán 4 modelos: iPhone 13, iPhone 13 mini y sus versiones más avanzadas iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

El anuncio también incluyó a la familia de iPad y Apple Watch. Pero volviendo a los iPhone, las novedades fueron varias. Comencemos con la serie iPhone 13.

Los modelos iPhone 13

El nuevo smartphone de la manzana viene en dos versiones: una normal de 6.1 pulgadas y otra denominada “mini” de 5.4 pulgadas. Ya en la entrega anterior, habían lanzado este tamaño “compacto” igual de poderoso, pero más cómodo para quienes tienen manos pequeñas.

Recomendados

Cabe destacar que ambos modelos traen en su interior e procesador A15 Bionic que posee seis núcleos. Poder es la palabra clave: cuatro de estos núcleos están enfocados en la eficiencia del equipo y los otros dos en su “alto rendimiento”, según señalaron en la presentación.

Como suele ser tradicional de Apple, lo compararon con modelos anteriores: sería un 50% más potente que su predecesor.

Fotografía de iPhone 13

La fotografía es un aspecto de gran importancia en el mercado de smartphone desde hace varios años y en Apple han ido más allá con cada entrega.

En esta generación, iPhone 13 votará con cámaras de 12 megapixeles, con sensores que capturan un 50% más de luz, mejorado su desempeño. Ambos equipos contarán con “modo cinemático”, algo que también incluye su línea Pro y fue una de as joyas del evento.

¿Qué es el modo cinemático?

Esta nueva capacidad de los equipos, según Tim Cook, CEO de Apple, “le dará un efecto similar a las de las películas del cine”. y así lo demostraron. A través de su procesador y algoritmos mediante inteligencia artificial se realizará un enfoque automatice que va cambiando de protagonista según lo que se detecte en la escena.

Según Apple, este modo será muy intuitivo de usar. en los ejemplos, se pudo apreciar una suerte de “dramatismo” cinematográfico con resultados extraordinarios.

Disponibilidad, precio y otros

En aspectos generales, cabe destacar que los equipos son compatibles con 5G. Sobre las baterías, nuevamente la gran manzana comparó los modelos con sus antecesores.

iPhone 13 mini durará 1.5 horas extra de batería comparado al iPhone 12 mini, mientras que el iPhone 13 normal dará 2.5 horas extra en comparación su antecesor directo.

El iPhone 13 mini tendrá un precio de $699 dólares, mientras que el del iPhone 13 será de $799 dólares. Sus versiones tendrán 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Las preventas comienzan el 17 de septiembre y los equipos llegarán el próximo día 24. Aún se desconoce la conversión a precio en moneda nacional.

Simplemente PRO: en dos versiones

En sus versiones avanzadas, el iPhone 13 llega con pantallas de 6.1 (iPhone 13 Pro) y 6.7 Pro Max. Siendo el tamaño la única diferencia entre ambos equipos.

En mejoras, fueron al grano directamente en la presentación: los equipos contarán con batería mejorada, un nuevo sistema de cámara triple y por supuesto, todo el poder del procesador A15 presente en esta generación.

Gaming y multimedia

El mundo de los videojuegos y el gaming tuvo su espacio dedicado en la presentación. Y esto, por una excelente novedad: una tasa de refresco dinámica.

Llega hasta 120Hz, lo que es una buena noticia para el desempeño de presión en videojuegos. La capacidad gráfica de la línea Pro, además es más alta que los iPhone 13.

Respecto a la pantalla, en ambos modelos Pro se contará con un panel OLED Super Retina XDS de hasta 1,000 nits de brillo. ¿Qué significa que la tasa de refresco sea “dinámica”? Mediante inteligencia artificial, y según los requerimientos según el contenido, oscilará entre los 10Hz y los 120 Hz, optimizando así el rendimiento y la batería.

A este sistema se le bautizó como “ProMotion”.

Cámaras Pro, nivel cine

Grabar video a resolución 4K es algo que ya habíamos visto en iPhone. Pero además, el nuevo sistema de cámaras permite grabar a 30 cuadros por segundo bajo el estándar ProRes de Apple. Esta es una facultad que, según explicaron, beneficiará a quienes trabajan en edición de video avanzado.

Señalan que ahorrar trabajo en edición. El sistema “cinemático” de los modelos 13, también se incluye en iPhone 13 Pro.

Precio, disponibilidad y otros para las versiones Pro

Nuevamente, respecto a la comparación de baterías el iPhone 13 Pro y Pro Max tienen 1.5 y 2.5 horas extra de duración de batería, en comparación a los modelos anteriores (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max).

¿Precios? El iPhone 13 Pro comenzará en $999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max estará disponible desde los $1,099 dólares. Aún se desconocen los precios para Chile.

Las versiones dependerán de su almacenamiento, teniendo las opciones de 128, 256, 512 y 1 TB de capacidad.

Las reventas, al igual que los iPhone 13 “no Pro”, comenzarán este viernes 17 de septiembre. Los equipos se llegarán a los usuarios desde el 24 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos