Aunque asegura esperar por la legislatura, la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, aseguró que el contrato entre el Gobierno y la empresa LUMA Energy se va a auditar.
La Cámara de Representantes, el legislador Luis Raúl Torres ha realizado varias vistas sobre la empresa a cargo ahora de la transmisión y distribución de la energía, llegando hasta la corte ya que LUMA se ha negado a ofrecer información .
En entrevista con Radio Isla, la funcionaria, a quien ya se le venció su término de 10 años en el cargo, indicó que tendrá abstenerse para evitar un conflicto de interés. “Yo me he salido (de ese proceso)”, indicó Valdivieso.
“Yo estoy esperando porque la Legislatura estaba esperando para ver si quieren que yo la haga”, agregó.
“Se va a auditar” dice Valdivieso sobre el contrato de LUMA Energy. Pero adelanta que se abstendrá porque tiene como herencia unos bonos de AEE. “Yo me he salido (de ese proceso)” @radioislatv
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) September 14, 2021
La pasada semana, el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no ha lugar una petición de LUMA para no tener que entregar información a la Cámara de Representantes, siendo esta la segunda ocasión en tomar la misma decisión. LUMA, desde la orden del juez Anthony Cuevas de Primera Instancia en tener que ofrecer los documentos, ha intentado tanto en el tribunal federal, como en todos los locales, tener que no cumplir con dicha decisión.