Mundo

Estudiante retira casi 3,000 banderas conmemorativas del 11 de septiembre

El acto provocó una investigación por parte de la escuela.

Un miembro del sindicato estudiantil de la Universidad de Washington, campus Saint Louis, retiró casi 3.000 banderas estadounidenses que habían sido colocadas para conmemorar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, lo que provocó una investigación por parte de la escuela.

La filial del grupo College Republicans de la universidad había colocado las 2.977 banderas en el campo Mudd situado en el campus de la escuela para conmemorar el sábado el 20mo aniversario de los atentados.

El vicepresidente de finanzas del sindicato de estudiantes, Fadel Alkilani, reconoció que retiró las banderas el sábado y las metió en bolsas de plástico como parte de una protesta, pero fue interrumpido cuando otro estudiante comenzó a grabarlo en video.

Recomendados

Tras la publicación de un video en las redes sociales, Alkilani dijo en un comunicado que tenía la intención de dejar las bolsas en el campo Mudd junto con estadísticas que detallaban el costo humano del 11 de septiembre en los últimos 20 años.

Dijo que la exhibición de la bandera no mencionaba la islamofobia en Estados Unidos ni las víctimas civiles en Oriente Medio provocadas por el ejército estadounidense, según informó The Kansas City Star.

El rector del campus de la Universidad de Washington, Andrew Martin, dijo en un comunicado que la remoción de las banderas era “reprobable” y se consideraba “una ofensa personal para muchos, en la WashU y fuera de ella, y una afrenta a los ideales de nuestra institución”.

Martin, que no mencionó el nombre de Alkilani en su declaración, dijo que la universidad seguirá sus protocolos regulares mientras investiga y se asegurará “de que el estudiante implicado tenga acceso a los recursos del campus que están disponibles con regularidad a los estudiantes mientras afronta las consecuencias de sus acciones, tanto dentro como fuera del campus”.

Además, el rector declaró que la exhibición de la bandera era un acto de libertad de expresión, lo que calificó de sello distintivo de la comunidad académica.

“Los estudiantes tienen derecho a expresar sus puntos de vista, pero también tienen la obligación de respetar las expresiones de los demás”, dijo Martin.

Te recomendamos: Forense certifica que menor de 5 años en la Isla murió por COVID Grupo de expertos asegura mayoría de las personas no necesita vacuna de refuerzo Pierluisi solicita recomendaciones para mitigar erosión costera a Comité de Expertos sobre Cambio Climático​

Tags

Lo Último

Te recomendamos