UPR Carolina brinda talleres de inteligencia emocional a policías municipales

Los agentes que participaron de los talleres recibieron certificados de la Universidad

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, junto al rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, José I. Meza Pereira, otorgaron certificados de participación a supervisores y agentes de la Policía Municipal, tras la culminación de talleres diseñados y personalizados por profesoras del recinto carolinense de la UPR en coordinación con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP).

"Somos el primer recinto en el Sistema UPR con el bachillerato en Justicia Criminal completamente en línea, y gracias al enorme talento y vasta experiencia que posee la facultad del departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal, deseamos continuar aportando al crecimiento de nuestras agencias gubernamentales de seguridad y orden”, dijo Meza Pereira.

Uno de los temas expuestos durante estos talleres fue "Inteligencia Emocional y Estrategia Emocional", a una veintena de agentes en dos sesiones ofrecidas el pasado miércoles, 25 de agosto.

Te recomendamos:

Igualmente, los talleres de “Estrategias para la seguridad y el bienestar del personal en funciones de supervisión” se ofrecieron al personal gerencial, quienes asistieron los días 1, 2 y 3 de septiembre al recinto para recibir dichos adiestramientos.

"Felicito a los agentes que han culminado sus estudios del programa de Justicia Criminal de la UPR Carolina fortaleciendo sus habilidades sociales con las herramientas emocionales que se requieren para la toma de decisiones correctas en circunstancias de emergencia y de alto riesgo. Mi agradecimiento también a los profesores de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad, pues con su compromiso de excelencia capacitaron a nuestros policías y les educaron para ser mejores servidores públicos. Seguimos fortaleciendo nuestra capacidad para alcanzar la Carolina Segura y en Paz que deseamos y merecemos”, expresó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo