Locales

Secretario interino de Educación llega a Comerío a examinar condiciones de escuela

Luego de múltiples quejas sobre los daños en el techo de la escuela que han provocado filtraciones y daños a equipos

Secretario interino de Educación llega a Comerío a examinar condiciones de escuela Suministrada

PUBLICIDAD

El representante Juan José Santiago Nieves, recibió hoy, jueves, en la Escuela Claudio Ferrer de Comerío, al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Este llegó para examinar las condiciones de dicho plantel y buscar soluciones a corto plazo, para poder brindar un servicio de calidad a los estudiantes de dicho municipio de la montaña.

“Agradezco a Ramos Parés que haya accedido al pedido que hiciéramos para que se atendiera este caso, porque las condiciones en que se encuentra la estructura deja mucho que desear. Afortunadamente, Ramos se comprometió en identificar los fondos y agilizar los procesos de inmediato para la rehabilitación de la escuela, dando prioridad al aire acondicionado y el techo”, detalló el representante.

Te recomendamos:

  1. A favor Pedro Pierluisi de despenalizar el consumo de la marihuana
  2. Medicamento para caballos: Salud suspenderá a médicos que lo usan para el COVID
  3. Carro cae en enorme hueco en estacionamiento de Arecibo

Del recorrido al plantel participaron además el alcalde de Comerío, Josian Santiago, la senadora de distrito Gretchen Marie Hau, personal del Departamento de Educación y personal de la Autoridad de Edificios Públicos.

El pasado 29 de junio, el representante Santiago Nieves realizó una visita a dicha escuela ante los reclamos de la comunidad, de que los daños en el techo provocaron fuertes filtraciones que dañaron muchos equipos y hacía imposible impartir clases. El reclamo coincidió con la visita del secretario del Departamento de Educación Federal a la Isla, Miguel Cardona.

Recomendados

“En aquel momento señalamos las razones por las cuales la Claudio Ferrer debía ser una prioridad, pues está designada como refugio en caso de emergencia y actualmente la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar, en desuso y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela se supone que funcione con aire acondicionado central el cual está dañado desde el paso del huracán María hace ya casi cuatro años”, finalizó el legislador popular.

 

Tags

Lo Último