Locales

Determinan causa para arresto contra Juanma López por siete cargos de violencia de género

El exboxeador enfrentará una vista preliminar el próximo 21 de septiembre.

El Tribunal de Primera Instancia en Caguas determinó causa para arresto contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López por siete cargos de violencia de género.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Rama Judicial, el juez Isander Rivera le impuso a López una fianza global de $175 mil. Tras una denuncia criminal que presentó su expareja, Andrea Ojeda, la fiscalía presentó hoy una acusación contra López y le imputó siete cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada.

López enfrentará una vista preliminar el próximo 21 de septiembre a las 9:30 a.m. en donde se dilucidará si encarará un juicio por la supuesta comisión de estos delitos. El juez José D’Anglada del Tribunal de Primera Instancia en Caguas presidirá dicho procedimiento legal contra el expúgil.

Ayer, su expareja, Ojeda —conocida en las redes sociales como ’La Pekistana— denunció que sufrió un patrón de agresión física y verbal por parte del exboxeador. Incluso, en una de las publicaciones, Ojeda reveló un video en donde López le habría amenazado de muerte. Tras la publicación en las redes sociales, ayer trascendió que Ojeda radicó una querella criminal contra López. En horas de la noche de ayer, López fue puesto bajo arresto y permanece detenido en la Comandancia de Caguas.

Escucha este episodio del podcast “Con Los Editores”:

Tags

Lo Último

Te recomendamos