Locales

Jubilados de la AEE se oponen a confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado

"Por ser uno de los artífices del nefasto contrato de LUMA Energy", dijo el presidente de la Asociación, Johnny Rodríguez Ortiz

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, rechazó hoy, lunes, la designación de Omar Marrero como secretario de Estado, “por ser uno de los artífices del nefasto contrato de LUMA Energy e involucrado en la negociación de la subasta para privatizar la generación de electricidad, a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

“Marrero, quien también dirige la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), tiene mucho que explicar en sus vistas de confirmación ante la Legislatura por la falta de transparencia en el proceso de contratación de LUMA, que han sido incapaces de brindar un servicio eficiente al pueblo, que sólo resultará en más aumentos en la factura de los abonados. Va a tener que contestar muchos detalles sobre su participación en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas y su papel con este contrato”, advirtió Rodríguez Ortiz.

El presidente de AJAEE resumió que “parecería que el gobernador quiere tener un Secretario de Estado semestral porque Omar Marrero no es presentable gracias a sus ejecutorias dentro del gobierno. Uno puede hablar de si tiene o no los votos el señor Marrero por su experiencia, pero es que esa misma experiencia no permite que le brinden la confianza porque ha fallado en sus anteriores cargos. Por ejemplo, al momento de la negociación del contrato de LUMA. Falló mientras estaba en la Autoridad de Puertos con el contrato de privatización de las lanchas. Los viequenses y culebrenses pueden dar testimonio de esto”.

Recomendados

Destacó que Marrero representaba al gobierno ante la Junta de Control Fiscal y sus ejecutorias “nos llevan a concluir que no está capacitado para el cargo de Secretario de Estado y mucho menos para sustituir al gobernador en los momentos que sea necesario”.

Rodríguez Ortiz enfatizó que “le quieren endilgar un traje que le queda grande. Omar Marrero se vende bien y siendo hombre de confianza de Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, tiene un catálogo de excusas enorme para justificar cada falla en el servicio que ofrece LUMA. Aparenta no ver las penurias que estamos enfrentando los ciudadanos por culpa de LUMA”.

El presidente de AJAEE afirmó que como funcionario de gobierno “no vela por los mejores intereses del pueblo. Tiene muchos sombreros, pero en ninguno ejerce sus funciones en favor de la ciudadanía, sino para los grandes intereses”.

“El licenciado Omar Marrero tienes las manos muy atadas con el poder económico, y por ende, está descualificado para ser nuestro Secretario de Estado. Le ha fallado al pueblo”, puntualizó.

Te recomendamos:

  1. Fallece por cáncer medallista de oro por Puerto Rico
  2. Del PUA al empresarismo: Anuncian iniciativa del BDE
  3. Citarán a agentes de la Policía por no intervenir en pelea en la Placita de Santurce
Tags

Lo Último

Te recomendamos