Cáritas de Puerto Rico envía 685 carpas a Haití

Para proteger a cerca de 10,000 damnificados haitianos

Por CyberNews

Cáritas de Puerto Rico adquirió y envió 685 carpas de diversos tamaños que en combinación pueden ubicar y proteger a cerca de 10,000 damnificados haitianos.

Haití recibirá 85 carpas 20 x 20, con cabida para más de 40 personas cada una, y 600 carpas 8×10 y 8×12, que fueron adquiridas a través de la empresa local Maderera Donestevez.

El cargamento cumplió con el doble propósito de atender las necesidades inmediatas de los damnificados y, en el proceso, apoyar también a empresas locales mediante la construcción y/o adquisición de tan importante equipo que, de otro modo, es casi imposible de adquirir en Haití.

“Esta inversión inicial de unos 50,000 dólares es parte de nuestro compromiso con Cáritas Haití, respondiendo primero a la recaudación de fondos localmente y canalizando sus necesidades específicas mediante la adquisición de aquellos artículos que nos pidan en Cáritas Haití, según surja la necesidad. En este caso se nos informó que la necesidad más apremiante eran las carpas, pues de ello depende la vida de muchos damnificados que al presente están a la intemperie enfrentando agua, sol y sereno. El cargamento ya salió hacia Haití, vía Santo Domingo a través de Ferries del Caribe. Cáritas Dominicana se encargará de entregar por tierra las carpas a Cáritas Haití”, indicó el Padre Enrique Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico en comunicación escrita.

Durante el terremoto del 2010 en el vecino país, Cáritas Puerto Rico llevó más de 70 furgones con tres (3) millones de libras de alimentos, así como 100,000 libras de medicamentos impactando a más de 20,000 personas con servicios médicos. Se realizaron, además, 48 viajes aéreos para transportar a personal médico, religioso y voluntarios. Asimismo, apoyó los trabajos de reconstrucción del país de la mano de Cáritas Haití.

Esta labor de ayuda a los hermanos haitianos apenas comienza y Cáritas PR continúa recibiendo donativos para atender las múltiples necesidades de ellos, presentes y futuras. Donativos pueden ser enviados a través de www.caritaspr.net por Pay Pal indicando que el donativo es para Haití. También por ATH Móvil en renglón de DONAR bajo CaritasPR.

“Es importante para nosotros en Cáritas Puerto Rico, canalizar de manera transparente los fondos recaudados y dar cuenta de cómo se están utilizando. Seguiremos invirtiendo responsablemente estos recaudos como ha sido la normativa y costumbre,” concluyó el Padre Enrique.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo