Locales

Soldados de la Guardia Nacional parten a Polonia

Los militares estarán realizando diferentes misiones en las áreas de comunicación y salud pública

Soldados del Grupo Regional de Apoyo 191 de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) partieron hoy, domingo,  hacia Polonia, donde estarán realizando diferentes misiones en las áreas de comunicaciones y salud pública.

“Este tipo de misión no es nueva para la GNPR. El Grupo Regional de Apoyo 191 de la Guardia Nacional de Puerto Rico estará relevando al Grupo Regional de Apoyo 50 de la Guardia Nacional de Florida. Nuestros soldados han recibido el adiestramiento necesario y cuentan con la preparación para cumplir a cabalidad esta misión”, expresó el ayudante general de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

Como parte de la misión “Operation Atlantic Resolve”, los miembros del Grupo Regional de Apoyo 191 de la GNPR estarán realizando labores en diversas bases militares en la zona, ayudando a desarrollar y mejorar el área de las comunicaciones, así como en la implementación de políticas y programas que buscan establecer mayor seguridad de las operaciones. Además, ayudarán a implementar nuevas políticas salubristas en las instalaciones relacionadas a la emergencia del COVID-19.

Recomendados

“Para mí es un honor ser el comandante de esta misión tan importante en toda Europa del Este. Nuestros soldados están completamente capacitados y listos para la tarea que tienen en sus manos. No solo seremos directamente responsables del bienestar de miles de soldados estadounidenses y de la OTAN en sus diferentes bases militares, sino que también nos centraremos en fortalecer nuestras relaciones entre Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN”, expresó el Cnel. Paul Dahlen, el comandante del Grupo Regional de Apoyo 191.

El General Reyes añadió que esta misión servirá también para que los ciudadanos-soldados de la GNPR continúen desarrollando positivamente las destrezas en sus respectivas áreas profesionales.

“Toda misión está llena de experiencias positivas y de aprendizaje y esta es una de ellas. Nuestros ciudadanos-soldados tendrán la responsabilidad de ayudar a crear mejores condiciones de vida y trabajo en las diferentes instalaciones militares, lo que ayudará a aumentar la capacidad operacional en ellas”.

Esta no es la primera vez que la GNPR lleva a cabo misiones en Polonia. En 2018 la Compañía 181 de Apoyo Médico se convirtió en la primera unidad de la Guardia Nacional en establecer y operar un centro de atención médica para brindar apoyo a las tropas de Estados Unidos en Polonia y países cercanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos