Mundo

Luna llena, conjunciones y equinoccio: estos son los eventos astronómicos de septiembre

La luna llena, oposición de Neptuno y el equinoccio de primavera marcarán los eventos astronómicos de este mes ¿Cuándo hay que mirar el cielo?

Ya llegó septiembre y con este mes la amada primavera. Y aunque aún estamos en esta pandemia, hay cosas que siempre podemos hacer, como mirar el cielo y disfrutar de todos los eventos astronómicos de estos días, entre los cuales destaca la luna llena, el equinoccio y la conjunción de planetas.

Este mes tendremos cuatro conjunciones planetarias distintas. La primera corresponde a la de la Luna con Mercurio, el 08 de septiembre. La segunda corresponde a la Luna con Venus, el 09 de septiembre. La tercera corresponde a la Luna con Saturno, el 17 de septiembre, y por último la cuarta corresponde a la Luna con júpiter, el 18 de septiembre.

También tendremos a Mercurio en máxima oposición este el 13 de septiembre, donde estará más cerca del sol que de la Tierra. Otro fenómeno a observar es la oposición de Neptuno, el 14 de septiembre, donde el planeta tendrá su punto más brillante de todo el año 2021 y será visible toda la noche, aunque su vista será mejor con un telescopio.

Recomendados

El 21 de septiembre y justo antes del cambio de estación llegará la luna llena, que esta vez no tiene ningún nombre raro. Mejor momento para fotografiarla en todo el mes, por su puesto. También es momento de ritos, tratamientos de belleza y cuidado capilar.

Este mes viviremos el equinoccio el 22 de septiembre. Desde las 15:06 de ese día ya estaremos en primavera, que pasa ligera como sabemos. En ese momento el sol cruzará el centro de la Tierra por la línea del Ecuador, yendo del hemisferio norte al hemisferio sur.

Luna llena y el resto de eventos astronómicos

  1. 07 de septiembre: luna nueva
  2. 13 de septiembre: Mercurio en máxima elongación este
  3. 14 de septiembre: oposición de Neptuno
  4. 21 de septiembre: luna Llena
  5. 22 de septiembre: Equinoccio de primavera
Tags

Lo Último

Te recomendamos