"Johnny" Méndez denuncia persecución política contra secretario de Recursos Naturales

El portavoz de la delegación PNP en la Cámara aseguró que el PPD busca perseguir a miembros de la rama ejecutiva

Por Metro Puerto Rico

Varios representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunciaron hoy, jueves, una presunta persecución de parte de la Asamblea Legislativa en contra del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

La acusación la realizó el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto al portavoz de la delegación en la Comisión de Recursos Naturales, Joel Franqui Atiles.

“Otra vez más vemos cómo la delegación del Partido Popular Democrático lo único que busca es perseguir a los miembros de la rama ejecutiva. El que la mayoría del partido popular en la Comisión de Recursos Naturales pretenda referir al Secretario del DRNA al Departamento de Justicia y todavía no han hecho ni una sola vista pública sobre el caos en Mayagüez demuestra que esto es un acto de persecución política”, expresó Méndez Núñez.

"Es lamentable que el Presidente de la Comisión (Recursos Naturales) se encuentre utilizando un asunto tan importante como es la investigación de lo sucedido en Rincón para la política partidista. El Secretario del DRNA estuvo siempre disponible para contestar cualquier pregunta. Fue a todas las vistas, fue quien refirió el caso a la Junta de Planificación que finalmente paralizó el proyecto”, dijo Franqui Atiles

Las expresiones de los legisladores novoprogresistas surgen luego de que se hiciera público un informe sobre la Resolución de la Cámara 150 el cual, según informes periodísticos, concluye que se debe referir al titular del DRNA a Justicia para que se investigue su rol relacionado con la concesión de permisos de construir una piscina en el complejo de vivienda privada Sol y Playa en el municipio de Rincón.

“Los datos están ahí, el DRNA no otorga permisos de construcción. El contratista del proyecto utilizó el mecanismo de exclusión categórica en vez de buscar el endoso del DRNA. Cuando el Secretario tuvo conocimiento, refirió el asunto a la Junta de Planificación. Esto, además del referido de mayo relacionado a la servidumbre de salvamento. Se actuó por los canales. Si se quiere investigar el proceso, que se haga, pero llama mucho la atención de que no se ha investigado el asunto de Mayagüez a pesar de los allanamientos, que incluyen dos residencias del alcalde, en el mes de julio por parte de las autoridades de ley y orden. Se le ve la costura a esta investigación”, añadió el también expresidente de la Cámara Baja.

Te puede interesar:

Comisión de Ética busca identificar querellante contra legislador

Comisión de Ética busca identificar querellante contra legislador

La carta a la que este medio tuvo acceso no cumple con los requisitos establecidos por la comisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo