Locales

Exhortan a solicitar fondos del Programa de Planificación Integral para la Resiliencia Comunitaria

Foundation for Puerto Rico convocó a un taller virtual sobre los fondos de cara a los últimos días para hacer la solicitud

PUBLICIDAD

La organización sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico (FPR) invitó hoy a las comunidades, municipios y demás organizaciones sin fines de lucro del País a participar de un taller virtual este próximo jueves, 9 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m., con el propósito de presentar y aclarar dudas sobre la disponibilidad de fondos del Programa de Planificación Integral para la Resiliencia Comunitaria (WCRP, por sus siglas en inglés) de cara al cierre del período de solicitud.

Según se adelantó, el evento contará con la presencia de la subsecretaria del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, Maretzie Díaz, quien estará disponible para responder preguntas y explicar la importancia que tiene este Programa para el desarrollo de los Planes de Resiliencia Comunitaria como parte de los procesos de recuperación de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María.

Para participar de este taller, las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Dgb4kl.

Soledad Gaztambide, Principal Oficial del Programa WCRP, explicó que “el Programa provee recursos para realizar un proceso de planificación participativo en el que, a través del análisis de vulnerabilidades y riesgos, se identifican y priorizan acciones para aumentar la resiliencia de la comunidad. Lo más importante es que promueve la participación comunitaria en la toma de decisiones, con el fin de fortalecer su capacidad de utilizar los recursos disponibles e identificar acciones que los ayuden a responder, resistir y recuperarse de situaciones adversas”, dijo.

Te recomendamos: Un viacrucis sintético: La venta de marihuana sintética y sus efectos en la Isla La economía enfrenta el reto de una nueva realidad en el mercado laboral Fallido el proceso de participación ciudadana en el establecimiento de torres de telecomunicaciones​ Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para la Recuperación ante Desastres liderado por el Departamento de la Vivienda y subvencionado con fondos CDBG-DR del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Según confirmó Gaztambide, el período para someter propuestas para el Programa culmina el 24 de septiembre de 2021. Por tal razón, FPR está haciendo un llamado urgente a las comunidades, municipios y organizaciones sin fines de lucro a completar la solicitud de fondos debido a la importancia que tiene el desarrollo de Planes de Resiliencia como una herramienta efectiva para la recuperación de Puerto Rico de cara hacia el futuro. Finalmente, las entidades elegibles y los municipios pueden solicitar estos fondos mediante una propuesta al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico que cumpla con los requisitos establecidos en el Aviso de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) y las guías del Programa WCRP.

Tags

Lo Último