Guardia Nacional recogerá gomas que se iban a usar para polígono de tiro en Salinas

"No está sembrando ni enterrando ninguna goma en ningún sitio de Puerto Rico", dijo el general Reyes

Por CyberNews

La Guardia Nacional de Puerto Rico se dispone a retirar esta mañana del miércoles, los neumáticos que fueron depositados en la comunidad de Ranchos Guayama en Salinas luego que trascender que la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) no tiene aprobado el permiso construcción de un polígono de tiro en la zona.

Guardia Nacional defiende depósito de gomas en terrenos de Salinas

Guardia Nacional defiende depósito de gomas en terrenos de Salinas

Decidieron recoger las gomas enterradas luego de consultar con Recursos Naturales

Así lo dio a conocer el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes en entrevista en NotiUno. Reyes explicó que la corporación había solicitado dos permisos al Departamento de Recursos Naturales para trabajos en la zona. Uno de ellos para la limpieza del terreno y corteza terrestre aprobado por OGPE y otro para la construcción del polígono. Este segundo permiso, aseguró que no está aprobado en su totalidad.

“Ese permiso no es está totalmente aprobado, está en proceso por lo que ante esa situación, este servidor tomó la decisión de preparar la misión que va a salir en media hora y va a recuperar esas gomas debido a eso. Aunque es un reuso correcto, pero como el permiso de construcción no está final pues tome la decisión de recuperar esas gomas y llevarla a las plantas recicladoras”, dijo

“No está sembrando ni enterrando ninguna goma en ningún sitio de Puerto Rico. La semana pasada hubo una solicitud por parte de CODEPOLA que es una corporación para la defensa de poseedores de licencias de armas en PR y ellos están construyendo un polígono allá en el Rancho Guayama en Salinas y hubo una solicutd para depositar gomas a modo de reciclaje para la construcción de este polígono. Se consultó con (el Departamento de) Recursos Naturales si esto era un reuso correcto de estas gomas, cónsono con las estipulaciones del programa de reutilización de neumáticos del Departamento de Recursos Naturales la cual la contestación fue afirmativa, por lo que se procedió ayer a llevar dos camiones para darle un reuso a esas gomas que se están recogiendo y procesando para ser exportadas fuera de Puerto Rico”, explicó Reyes.

Denuncian Guardia Nacional entierra gomas en terrenos de Salinas

Denuncian Guardia Nacional entierra gomas en terrenos de Salinas

Vecinos del área tomaron fotos en el momento que miembros de la Guardia Nacional descargaban grandes cantidades de gomas en el terreno

Sus declaraciones surgen luego que ayer la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, denunciara el depósito de grandes cantidades de gomas en la comunidad de Ranchos Guayama en Salinas, por parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Según Santiago Negrón, vecinos del área tomaron fotos en el momento que miembros de la Guardia Nacional descargaban grandes cantidades de gomas en el terreno.

“Los vecinos documentaron el momento del descargue y entierro de cantidades enormes de gomas por parte de la Guardia Nacional. También nos informaron que llegaron camiones de volteo adicionales listos para descargar más gomas en el área. Esta es otra acción falsa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del gobierno de Pedro Pierluisi Urrutia, de que el problema de las gomas se resolvió gracias a la Guardia Nacional. Lo que han hecho es crear un peligroso vertedero ilegal de gomas en Salinas”, dijo la senadora del PIP en comunicación escrita.

Noticias recomendadas:

Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve

Freddo Vega radica querellas tras amenazas luego de publicación de senadora Rodríguez Veve

El comediante intérprete de "Magda" acudió ante las autoridades locales y federales tras recibir amenazas de muerte

Mujer acuchilla a su padre en Caguas

Mujer acuchilla a su padre en Caguas

El septuagenario resultó con heridas abiertas en el costado

Loading...
Revisa el siguiente artículo