Locales

San Germán llega al 70 por ciento de la población vacunada contra COVID-19

El alcalde aseguró que siguen educando para que las personas se vacunen y llegar al 80 por ciento

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó la mañana de este martes que el 70 por ciento de la población de la municipalidad “ya tiene puesta la segunda vacuna contra el COVID-19”.

“El 70 por ciento de nuestra población apta para vacunarse ya cuenta con la serie completa de la vacuna contra el COVID-19”, dio a conocer.

“En estos precisos momentos, en los que el Gobierno de Puerto Rico intensifica sus esfuerzos para evitar más contagios y más muertes, en San Germán estamos haciendo lo propio. Tanto es así, que continuamos invitando a las personas a que abracen la vida y sigan participando de las clínicas de vacunación que ya tenemos en agenda próximamente”, agregó quien reconoció “la labor tan extraordinaria que está haciendo nuestra epidemióloga municipal, Celinés Acevedo Milán”.

Ayer, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, le presentaron al País la nueva Orden Ejecutiva, “que le reduce el horario a los negocios y establece un nuevo Toque de Queda, desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana”.

“En San Germán ya nos encontramos planificando los lugares y horarios en los que vamos a estar administrando la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a partir del 20 de septiembre… ¡Nuestra próxima meta es llegar al 80 por ciento!… Para nosotros, la salud y la vida de cada sangermeño son nuestra prioridad”, manifestó quien hizo hincapié en que “San Germán se encuentra entre los municipios con la taza más alta de personas vacunadas contra el COVID-19”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos