Locales

Unos 155 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica

Más de una decena de municipios están esta noche sin energía eléctrica

A raíz de la limitación de generación de energía eléctrica en Puerto Rico, cientos de miles de abonados se encuentran actualmente sin el servicio en múltiples municipios.

Según datos provistos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), alrededor de las 8:04 de la noche de hoy, lunes, habían 155,993 clientes sin luz en todo Puerto Rico.

Ponce encabeza la lista con más clientes sin servicio, con un total de 32,184, seguido de Mayagüez con 24,383 y Bayamón con 22,835.

La compañía LUMA Energy, reportó a través de sus redes sociales que las interrupciones están ocurriendo en otros municipios como Santa Isabel, Trujillo Alto, Vega Baja, San Juan, Guaynabo, Arecibo, Carolina y Orocovis.

Por otra parte, el proyecto estadounidense llamado poweroutage.us, reportó que Puerto Rico es la segunda jurisdicción con el apagón más grande esta noche.

Solamente le supera Louisiana, que durante el fin de semana sufrió el embate del huracán Ida, que comprometió toda la red eléctrica del estado. Allí, más de 1 millón de personas se encuentran sin luz.

La AEE anticipó esta tarde sobre los posibles apagones que seguirán ocurriendo en los próximos días.

Te recomendamos:

  1. AEE anticipa apagones esta semana
  2. En intensivo por COVID-19 tres médicos en Puerto Rico
  3. Policía confirma muerte del dueño de La Respuesta; artistas envían mensajes de duelo
Tags

Lo Último

Te recomendamos