Locales

Salud reporta 19 muertes adicionales por COVID y sobre 600 nuevos casos

Las hospitalizaciones están en 685

Las defunciones por el coronavirus, COVID-19, siguen en aumento al igual que los casos positivos detectados por pruebas moleculares y antígenos.

Según la información publicada por el Departamento de Salud, hasta el día de ayer, se reportaron 19 muertes adicionales, relacionadas con el virus, llevando el total de los fallecidos a 2,823.

La región más afectada es la de Mayagüez donde se identifican siete personas fallecidas, que van desde los 54 a los 89 años. El área de Bayamón fue la segunda con más muertes con un total de cuatro, seguido por Arecibo y Caguas, ambas regiones con tres, y la zona de Ponce y Metropolitana con una sola.

Recomendados

Por otro lado, se informó un promedio de 685 nuevos casos positivos de COVID, identificados entre las dos pruebas, siendo 382 de moleculares y 303 de antígenos.Sin embargo, la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (COSACO), informó en números totales 824 casos nuevos entre positivos de pruebas moleculares y pruebas de antígenos.

Con estos nuevos casos, el total de personas que se han contagiado de COVID en la Isla aumentó a 140,681 con pruebas moleculares y 28,207 con las de antígenos.

Sobre las hospitalizaciones, las mismas se encuentran en 491, siendo 460 de personas adultas y 31 menores de edad. De estos, 114 están en cuidado de intensivo, 113 adultos y un menor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos