Mundo

¡Suertudo! Hombre se vacuna y gana un millón de dólares en la lotería

El sujeto obtuvo el premio gracias a un programa federal del estado de Nevada

Un hombre del área de Las Vegas ganó el premio mayor de un millón de dólares con el que concluyó un programa de ocho semanas de lotería por vacunación.

Recomendados

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, creó el programa para promover la vacunación contra el COVID-19.

Los ganadores de premio se anunciaron por su primer nombre y la inicial de su apellido durante un evento transmitido en vivo. Fue presentado por el gobernador en el Centro de Convenciones de Nevada y por sus asistentes en el Sierra Arts Foundation’s Riverside Gallery de Reno.

La resistencia de los estadounidenses para aplicarse la vacuna contra Covid ha sido llamativa. En varios estados de la unión americana han tratado de paliar dicha situación al regalar dinero, consolas de videojuegos o cigarros de marihuana.

El programa de la lotería por vacunación, de nombre Vax Nevada Days, se lanzó el 17 de junio con 5 millones en fondos federales de ayuda contra el coronavirus. Según datos de salud del estado, el porcentaje de residentes vacunados incrementó en alrededor de un 10% entre el momento en que se anunciaron los premios, a mediados de junio, y el término del programa el jueves.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos