Locales

Gobernador emitirá nueva Orden Ejecutiva el lunes

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, anticipó el anuncio, pero no adelantó qué restricciones el Gobierno aplicará

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, adelantó hoy, viernes, que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunciará una nueva Orden Ejecutiva para paliar el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico, pero no adelantó qué restricciones se están considerando.

De hecho, ante múltiples preguntas de la prensa de esa índole, Mellado López tampoco adelantó qué recomendaciones le estará ofreciendo al gobernador ante el repunte de casos, el cual ha ido incrementando durante el pasado mes.

Te recomendamos:

  1. 15 de los 18 muertos por COVID-19 en P. R. no estaban vacunados
  2. Ante el Supremo federal, puertorriqueños reclaman acceso al Seguro Social Suplementario
  3. Tormenta tropical Ida avanza hacia Cuba y amenaza Nueva Orleans

“Hablo con el gobernador todos los días y le expongo la situación para que tome la decisión, pero recuerden que tiene otras consideraciones que no las tiene el Departamento de Salud”, expresó Mellado López durante una conferencia de prensa.

Esta mañana, Salud informó de unos 393 casos positivos en el periodo del 11 al 25 agosto de 2021.

Recomendados

De igual modo, la agencia contabilizó unas 18 muertes relacionadas al virus.

Pese a esto, el funcionario descartó que las posibles restricciones represente nuevamente el cierre de establecimientos y negocios.

“Una restricción no puede durar toda la vida. Cuando bajan los casos, se suelta. Cuando aumentan, se aprieta… esto no está escrito en piedra”, abordó el galeno. “No tengo que cerrar a Puerto Rico para cuidarme”.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último