Locales

Canóvanas entrega incentivo a empleados que trabajaron durante momentos críticos de la pandemia

El incentivo es de casi cuatro mil dólares

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto citó hoy, viernes, a 574 empleados para entregarles un incentivo federal de $3,900.00 a raíz del trabajo que realizaron durante momentos críticos de la pandemia.

“Hoy queremos reconocer toda la dedicación y los sacrificios personales que han hecho estos trabajadores. Gracias a ellos, auxiliamos a sobre 300 personas encamadas, llevamos comida a pacientes diagnosticados con COVID-19, organizamos brigadas de desinfección de hogares, comercios, cuarteles de la policía y bomberos; logramos mantener abierto de manera ininterrumpida nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento; llevamos equipo de protección a los hogares y comercios; y logramos establecer y mantener uno de los primeros Sistemas de Investigación y Rastreo de Casos de COVID-19 Municipal, entre otros esfuerzos”, indicó.

Asimismo, la funcionaria describió a los trabajadores municipales como “héroes anónimos” por su dedicación al servicio público. “Hoy se hace meritorio reconocerlos, recompensarlos y seguir motivando ese compromiso con el servicio público en beneficio de nuestro pueblo en, antes, durante y después de la emergencia”, dijo Soto, quien, a preguntas de la prensa, aclaró que ella no recibió el incentivo.

Te recomendamos:

  1. 15 de los 18 muertos por COVID-19 en P. R. no estaban vacunados
  2. Ante el Supremo federal, puertorriqueños reclaman acceso al Seguro Social Suplementario
  3. Tormenta tropical Ida avanza hacia Cuba y amenaza Nueva Orleans

“No lo recibo. ni aplica a los funcionarios municipales que trabajaron de forma remota o aquellos cuyo salario es cubierto mediante fondos federales”, sostuvo.

Soto agradeció el apoyo recibido por el gobernador Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González para acceder a los fondos asignados mediante la Ley de Rescate Americano (ARPA por sus siglas inglés) luego de una propuesta sometida por un equipo de trabajo municipal. “Esta compensación es de $13 adicionales la hora extra trabajada de manera presencial durante un máximo de tres meses”, indicó Soto.

Por otro lado, Soto adelantó nuevas iniciativas que se desarrollan mediante los fondos ARPA.

“Estamos trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico que nos dará paso a la creación de actividades y proyectos elegibles para el beneficio de nuestras comunidades. De primera instancia, ya tenemos bastante adelantada la guía del programa para el donativo de cisternas a las comunidades del campo que por años han tenido problemas con el servicio de agua potable. El plan piloto comenzará en la comunidad de Las 400tas. De igual forma, se está considerando varios proyectos de sistema de agua potable en aquellas comunidades que por años han carecido del mismo, como lo es la comunidad de Los Castro”.

El municipio también se dispone a anunciar el Programa de Bellas Artes, Superarte.

“Entre otros de los servicios que esperamos dar subvencionado con los fondos ARPA está la creación de un programa que atienda la necesidad de vivienda de víctimas de violencia doméstica”, adelantó la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos