Locales

Alcalde de Comerío propone reducir jornada laboral manteniendo los salarios

El alcalde asegura que el proyecto es una manera de promover la transición al empresarismo

El alcalde de Comerío, Josian Santiago, presentó en la mañana de hoy, viernes, un proyecto piloto para reducir la jornada laboral de los empleados municipales a 6 horas, manteniendo los salarios y beneficios actuales.

El propósito, según dijo, es fomentar que el personal invierta ese tiempo adicional disponible para generar iniciativas empresariales, iniciar o continuar estudios superiores o colaborar en instituciones sin fines de lucro. La medida está especificada mediante Orden Ejecutiva, y aplicará a los empleados regulares que así voluntariamente se acojan al plan.

Acompañado del secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago y del ex secretario del DT, y actual consultor, Víctor Rivera Martínez, el alcalde presentó los detalles de la iniciativa a los servidores públicos municipales.

Recomendados

“Luego de mucho análisis por expertos en temas laborales, en el Municipio de Comerío le estamos dando el frente a la situación fiscal prevaleciente y vamos a generar soluciones efectivas. Les anuncio que efectivo el 1 de septiembre de 2021, mediante una Orden Ejecutiva, vamos a implementar un proyecto piloto de jornada reducida, con el propósito de que los compañeros de trabajo del Municipio de Comerío tengan tiempo adicional para promover ideas de empresarismo, o para iniciar o continuar estudios superiores, de manera que fortalezcan su pertinencia en el mundo del trabajo, tal como los cambios fiscales en el gobierno así lo señalan. Nosotros estamos respondiendo de manera responsable y planificando estratégicamente”, dijo.

El Programa Piloto de Jornada Reducida inicia el 1 de septiembre de 2021, hasta el 31 de diciembre del 2021, donde cada director de dependencia municipal hará los ajustes correspondientes para que no se afecten los servicios a la ciudadanía, y como líderes en sus áreas, formarán parte de la evaluación del Programa Piloto junto a la Oficina de Recursos Humanos del Municipio de Comerío.

Por su parte, el Secretario del Trabajo expresó que “este programa piloto es una iniciativa novel que promueve el empoderamiento para trabajadores que tengan como meta incursionar en el empresarismo o aportar al mejoramiento de su desempeño al concluir sus estudios”.

Te recomendamos:

  1. 15 de los 18 muertos por COVID-19 en P. R. no estaban vacunados
  2. Ante el Supremo federal, puertorriqueños reclaman acceso al Seguro Social Suplementario
  3. Tormenta tropical Ida avanza hacia Cuba y amenaza Nueva Orleans
Tags

Lo Último

Te recomendamos