Locales

Cargos criminales contra hombre por disparar contra otro y no lograr herirlo

El acusado fue identificado como Samuel A. Delgado Cruz

El agente Jesús Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, informó sobre la presentación de cargos criminales contra de Samuel A. Delgado Cruz, de 31 años y vecino de Cidra, por violaciones a los artículos 93 A (Tentativa de asesinato), 239 (Llamada telefónica falsa al sistema de emergencias), 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) del Código Penal de Puerto Rico y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de armas.

Recomendados

Según la Policía, la noche del pasado martes en Caguas luego de una discusión con la víctima, identificada como Xavier Rivera, de 23 años, Delgado Cruz le disparó sin lograr herirlo. Posteriormente, fue arrestado y se le ocupó una pistola Smith & Wesson. calibre 9 milímetros, 4 cargadores, 72 municiones y licencia de armas vigente.

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Samalot, la cual instruyó presentar cargos criminales por los delitos antes mencionados. La evidencia fue presentada ante la jueza Ingrid Alvarado, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto e impuso una fianza de 30 mil dólares.

El acusado prestó la dicha cantidad y quedó en libertad provisional hasta la vista preliminar, señalada para el próximo 8 de septiembre.

La investigación inicial y arresto en este caso estuvo a cargo del agente José Cruz, adscrito al distrito policiaco de Caguas.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos