Personas con sangre en sus rostros, heridos a bordo de carretillas y otras que llegan en ambulancias a centros de salud es el panorama que se vive actualmente en Kabul, Afganistán. Se reportan decenas de heridos y, posiblemente, varios muertos tras el ataque suicida de este jueves.
PUBLICIDAD
El ejército estadounidense confirmó que se produjo una gran explosión fuera del aeropuerto, mientras miles de personas acudían a ser refugiados. El siniestro ocurre tras la alerta de naciones occidentales sobre un posible ataque debido a la masiva evacuación.
“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
El Ministerio de Defensa de Turquía dijo que existieron dos explosiones separadas fuera del aeropuerto. Según últimos reportes de fuentes talibanes, al menos existen 13 muertos incluyendo niños y guardias.
PUBLICIDAD
El anuncio llega tras el pronunciamiento de otro funcionario estadounidense que confirmó a Reuters que hubo muertes por la explosión en el aeropuerto de Kabul y que la causó un atacante suicida.
Además, se confirmó que existieron tres soldados estadounidenses heridos debido a los ataques. Por su parte, el Ministro de Defensa español confirmó que su persona armado se encuentra bien.