El representante popular Juan José Santiago Nieves, reaccionó al anuncio del gobernador, Pedro Pierluisi, sobre la asignación de $193.5 millones de Fondos ESSER para rehabilitación y mejoras en las escuelas del sistema público de enseñanza.
“Acogemos esta iniciativa con agradecimiento ante el estado de las escuelas públicas y solicito prioridad para la escuela Claudio Ferrer en la comunidad de Bordones en Comerío, que además es un refugio en esta temporada de huracanes”, expresó el legislador.
PUBLICIDAD
Santiago Nieves señaló que dicha escuela actualmente sufre gravemente de daños en el techo provocando fuertes filtraciones que han dañado muchos equipos y, según dijo, hace imposible impartir clases.
“Mi solicitud de prioridad es porque la estructura, aún estando designada como refugio, la planta eléctrica está dañada. La cancha está sin reparar y en desuso y los salones de tecnología en peligro de perder sus equipos. La escuela funciona con aire acondicionado central el cual está dañado desde María”, detalló el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara.
Te recomendamos:
- Sin vacuna 13 de los 16 fallecidos por COVID-19 reportados hoy en Puerto Rico
- FEI vuelve a extender término para investigar fallida compra de pruebas de COVID-19
- Anuncian acuerdo para venta de Triple S
La Fortaleza señaló que para viabilizar los trabajos, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martínez, suscribieron un acuerdo de entendimiento y cooperación interagencial.
El representante añadió que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense promulgada en marzo pasado por el presidente Joe Biden incluye $122,000 millones en fondos de emergencia para escuelas primarias y secundarias (ESSER, por sus siglas en inglés) y que “esos $193 millones asignados deben ser utilizados sabiamente, dada la experiencia en otros cuatrienios con los fondos federales en el Departamento de Educación”.