El proyecto legislativo que busca aumentar el salario mínimo en la isla regresará hoy a un comité de conferencia entre ambos cuerpos legislativos para discutir enmiendas que incluyen aquellas esbozadas por el gobernador Pedro Pierluisi.
Así lo decidió hoy el Senado de Puerto Rico luego de que el presidente de este cuerpo, José Luis Dalmau, propuso que el Informe de Conferencia regresara a la comisión para incluir enmiendas que fueron acordadas entre ambas cámaras y La Fortaleza.
PUBLICIDAD
“Solicito que se devuelva el Informe de Conferencia a la comisión para que se ajusten los acuerdos llegados entre la Cámara de Representantes, el Senado y el gobernador”, dijo Dalmau durante su alocución en el hemiciclo senatorial.
El pasado miércoles 18 de agosto, ambos cuerpos legislativos favorecieron el informe del Comité de Conferencia que evaluó el Proyecto de la Cámara 338 para establecer la Ley de Salario Mínimo en Puerto Rico.
El proyecto propone que, al iniciar el año, se aumentará el salario mínimo a $8.50 la hora; para el 1 de octubre de 2022 a $9.00 la hora; y para el 1 de octubre de 2023, se incrementará a $10.00 la hora.
Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.