Locales

Acusados por crimen de odio contra Alexa permanecerán presos por su peligrosidad

El juez federal, Gustavo Gelpí acogió petición de fiscalía para no dar fianza a dos de los tres acusados. Ya un tercero estaba preso sin fianza.

Alexa Torres, mujer transgénero asesinada el pasado 24 de febrero en Toa Baja. Foto Facebook

PUBLICIDAD

El juez federal, Gustavo Geplí, ordenó hoy que los tres acusados en el caso de un crimen de odio contra Alexa Luciano permanezcan presos mientras esperan juicio debido a que representan un riesgo de seguridad para la sociedad.

En una orden de dos páginas, Gelpí acogió la petición de la fiscalía, tras evaluar los argumentos presentados en una vista celebrada el pasado 10 de agosto en la que sí se le había concedido fianza a dos de los acusados, pero que la fiscalía pidió revisión.

Los acusados en este caso son: Anthony Lobos Ruiz, Jordany Laboy García y a Christian Rivera Otero.

“Este caso involucra el ataque premeditado y planificado con una pistola de bolas de pintura contra una persona transgénero. Este tribunal concluye que el gobierno presentó evidencia de forma clara y convincente de que ambos acusados representan un peligro para la comunidad”, lee la orden de detención firmada por Gelpí. Se clasifica una pistola de bolas de pintura como un arma peligrosa.

Alexa fue asesinada el 24 de febrero del 2020 en Toa Baja. La acusación federal no es específicamente sobre el asesinato, sino sobre un crimen de odio por el ataque con la pistola tipo Gotcha.

Recomendados

Mira aquí la orden del juez Gelpí:

15918328494 by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

  1. FDA da aprobación total a vacuna de Pfizer contra el COVID-19
  2. Salud reporta 502 hospitalizaciones y cuatro muertes por COVID-19
  3. Instan a reforzar restricciones a no vacunados con miras a reducir contagios de Covid-19​​

 

Tags

Lo Último