El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) una evaluación real y detallada del Proyecto de la Cámara 930, medida de administración el cual aumenta el salario mínimo de manera escalonada a los trabajadores comenzando en enero de 2022 hasta llegar a unos $10.50 por hora.
En unas expresiones colocadas en su página oficial en la red social de Twitter, el líder novoprogresista resaltó que el antes mencionado proyecto de ley se desarrolló a base de un profundo análisis pericial, estudios abarcadores sobre el comportamiento económico de la isla, tanto pasados como proyecciones futuras, y las recomendaciones de todos los sectores, incluyendo agrupaciones de trabajadores.
PUBLICIDAD
“Cumpliendo compromisos pero de manera responsable. Con análisis, estudios y recomendaciones que se sostienen con datos empíricos. Como tiene que ser”, señaló Méndez Núñez.
El expresidente de la Cámara de Representantes se unió al pedido que hiciera el gobernador, Pedro Pierluisi, para que la delegación del PPD integre las recomendaciones del Grupo Asesor del Gobernador sobre Salario Mínimo-las cuales se encuentran contenidas en el P de la C 930-dentro de las medidas que se están evaluando para el aumento del salario mínimo.
El proyecto de administración establece, según las recomendaciones alcanzadas en consenso por el grupo de trabajo asesor, que en enero de 2022 se aumentaría el salario mínimo a $8.50 la hora, $9.50 a partir de julio de 2023 y $10.50 en enero de 2022; estos últimos dos sujetos a métricas sobre el estado de la economía local.
Ayer, sábado, el autor de la medida sobre el salario mínimo en la Legislatura, el representante Hector Ferrer Santiago, confirmó que se encuentra en diálogo directo y constante con la Fortaleza para llegar a acuerdos entre la medida de administración y su pieza legislativa original, el Proyecto de la Cámara 338.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: