Luego del paso del huracán Grace por la costa de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que hasta el momento han fallecido siete personas en Xalapa. En conferencia de prensa, el mandatario estatal invitó a la gente a resguardarse en lugares seguros y atender las indicaciones de Protección Civil, pues el estado sigue en alerta roja.
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslaves que ocasionaron el colapso de varias viviendas. Entre las muertes hay una niña y menores de edad. Asimismo, hasta el momento, se reportaron tres desaparecidos.
PUBLICIDAD
Varias colonias de Xalapa como Brisas del Río Sedeño y 21 de marzo fueron las más afectadas. Por ello, elementos de seguridad trabajan en la zona para auxiliar a las familias afectadas y rescatar los cuerpos de los fallecidos. El Ejército mexicano y la Policía Estatal de Veracruz se ubican en la zona.
“Lamentablemente tenemos decesos”, expresó el gobernador Cuitláhuac García en rueda de prensa.
Después de tocar tierra, el huracán Grace se degradó hasta convertirse en tormenta tropical. Sin embargo, su paso por el centro del país provoca lluvias puntuales en estados como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.