Mundo

Estados Unidos amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras

Para combatir la propagación del coronavirus

El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

A través de sus representantes políticos, las comunidades fronterizas estadounidenses —que dependen de los compradores procedentes de México y Canadá— llamaron al gobierno del presidente Joe Biden a levantar la prohibición. Por su parte, Canadá comenzó recientemente a permitir el ingreso de estadounidenses vacunados contra el coronavirus.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tuiteó el viernes que las restricciones a los viajes no esenciales siguen siendo necesarias para minimizar la diseminación del COVID-19, especialmente la variante delta del virus. El departamento extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

Recomendados

Dijo que está trabajando con expertos de salud pública y médicos para determinar cómo “reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible”.

Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos