Noticias

AEE desconoce la cantidad de celadores que tiene LUMA

Efran Paredes Maisonet solo pudo ofrecer un estimado basándose en lo que escuchó en una conferencia de prensa

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aún desconoce la cantidad de personas y celadores que actualmente emplea la empresa LUMA Energy, salió a relucir hoy, jueves, en una vista pública de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado.

A preguntas del senador del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe Riefkohl, el director de la corporación pública, Efran Paredes Maisonet no logró precisar la cantidad exacta, pero estimó haber escuchado en una conferencia de prensa previa que habían unos 1,100 empleados entre celadores y podadores.

Te recomendamos:

  1. Conversación con Víctor Fajardo a 20 años de su salida del Departamento de Educación
  2. Hospital de Bayamón lleno de pacientes de COVID-19
  3. ¡Vivos de milagro! Conductor de un auto de lujo impacta camión en Cayey

No sé exactamente cuántos empleados tiene”, confirmó Paredes Maisonet durante la vista pública.

Bernabe Riefkohl también le cuestionó al funcionario si la AEE tiene algún mecanismo para evaluar el desempeño de LUMA tras los recientes apagones y fallas en el sistema, a lo que Paredes Maisonet explicó que la empresa debe rendir un informe cada tres meses.

De acuerdo a ese periodo de tiempo, el consorcio debería entregar la información luego de agosto, pero se desconoce el límite preciso de tiempo.

Recomendados

Mira la vista pública:

[𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀] Vista pública de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía sobre la #RS01 para investigar el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy, LLC.

Posted by Senado Puerto Rico on Thursday, August 19, 2021

Sin embargo, la entidad a cargo de evaluar el desempeño no será la AEE, sino el Negociado de Energía, constato el director ejecutivo.

La vista pública se realizó de cara a la investigación que realiza la comisión en torno a la otorgación del contrato entre LUMA Energy y la AEE, su necesidad y propósito público.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último