Economía

Ponce propone consorcio con 14 municipios para administrar el Aeropuerto Mercedita

Algunos municipios que conformarían el consorcio serían: Jayuya, Santa Isabel, Peñuelas, Juana Díaz, Guánica, Guayanilla y Salinas, entre otros

aeropuerto de Ponce Archivo

PUBLICIDAD

La administración del Municipio de Ponce presentó este miércoles, ante la Comisión de la Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, una propuesta que uniría a 14 alcaldes de la zona suroeste, universidades y organizaciones profesionales en el desarrollo del Aeropuerto Mercedita y descarta que este sea administrado a través de una Alianza Público Privada (APP).

“El Municipio Autónomo de Ponce, se opone a la otorgación de una APP, utilizando el modelo que impone la Autoridad de Puertos a través de una fórmula que aglomeraría en un solo esfuerzo y bajo una sola compañía privada la exposición, mercadeo, mantenimiento y desarrollo de los aeropuertos regionales. Este mecanismo iría en detrimento y perjuicio de los mejores intereses del Aeropuerto Internacional Mercedita, ya que la política pública de la empresa que dirija la APP estaría asumiendo la misma postura que por décadas ha permeado en la Autoridad de los Puertos”, sostuvo el director de Desarrollo Económico, Jean Paul González en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

Los municipios que conformarían el consorcio serían: Jayuya, Santa Isabel, Peñuelas, Juana Díaz, Guánica, Guayanilla, Salinas, Adjuntas, Sabana Grande, Villalba, Coamo, Yauco y Lajas. El proyecto se dio a conocer hoy en un vista pública de Comisión de la Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico que atiende la resolución 256 para conocer los planes de la Autoridad de los Puertos de Puerto para administrar el Aeropuerto Internacional Mercedita.

Tanto González como el director de Turismo municipal, Iván “Yuye” Rodríguez, se ampararon en los beneficios económicos y turísticos que representaría para los municipios sureños el desarrollo del aeropuerto regional.

Aseguraron que “la zona Sur se ha sumido en una depresión económica que ha ocasionado reducción de población, comercios y la actividad económica y lo ha colocado en clara desventaja a esta zona del país”.

“El país y nuestra región necesitan soluciones inmediatas, a corto y largo plazo para dejar de vivir en la incertidumbre y poder crear un punto de interconexión que nos permita un crecimiento a todos los niveles y una integración cultural con el resto del mundo”, puntualizó González.

Tags

Lo Último